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Exigirá organización detener intimidaciones a usuarios de CFE

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Valle de Tulancingo, Hidalgo.- Previo al  caso de intimidación hacia vecinos de Los Migueles, en el municipio de Acatlán, por parte de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acompañados de elementos de la Guardia Nacional (GN), ocurrido la semana pasada, se registró otro en Metepec, donde se exigía un pago por 3.2 millones de pesos para evitar la suspensión del suministro de energía para un pozo de agua.

De la misma forma que en Acatlán, se les mostró tanto a los empleados de la CFE como a los oficiales de la GN una demanda  ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por presuntos abusos en el servicio,  señalando que no podía hacerse el corte precisamente al existir un proceso legal en curso.

El tema fue tocado por Enrique Pacheco López, coordinador regional en Tulancingo de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, anticipando que tendrá reunión con representantes jurídicos de la empresa paraestatal para detener este tipo de acciones.

Refiriéndose al caso de Metepec, Pacheco López que en esa ocasión, sólo el actuario atendió lo señalado en el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, respecto a que no se puede cortar el fluido, en este caso de energía eléctrica, en tanto exista una demanda en curso, por lo que se retiró en ese momento, lo que permitió revisar el caso, que eventualmente fue ganado por el supuesto deudor.

  

Reconoció que durante el año pasado y lo que va del presente, son los dos casos con similar situación que se han conocido, pero precisamente para evitar que sigan ocurriendo, tendrá la reunión con la representación jurídica de la CFE en la región.

“No estamos pidiendo que se ofrezca trato preferencial, sólo que se otorgue el servicio de energía eléctrica de forma adecuada, además que los pagos sean adecuados al consumo que realmente tengan los usuarios”, señaló el también dirigente del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo.

Dijo que la reunión es necesaria y urgente para evitar que se generalice la intimidación a los usuarios del servicio.

“De hecho, tenemos alrededor de mil 200 usuarios que están esperando respuesta para que se les resuelva temas de servicio y cobros indebidos por parte de la CFE, y si a ello se agrega la intimidación, la situación se les complica aún más”, enfatizó.

  

Por Daniel Martínez Martínez

  

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