Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para prevenir consumo de fentanilo, sobre todo entre la población joven, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementa estrategias al respecto.
Una de las estrategias principales de este organismo es la implementación de campañas de sensibilización dirigidas específicamente a las y los profesores, quienes desempeñan un papel crucial en la prevención y detección temprana del consumo de drogas entre los jóvenes.
La SSH considera que los educadores deben estar bien informados sobre los riesgos asociados con este fármaco y cómo abordar esta problemática en el ámbito escolar.
Las capacitaciones son impartidas por especialistas en salud mental, psiquiatría y psicología, quienes brindan a los participantes las herramientas necesarias para tratar la prevención de consumo a fentanilo de manera compasiva y eficaz.
Ello con el objetivo de que se puedan identificar los signos y síntomas del consumo de fentanilo de forma temprana e intervenir de manera efectiva en casos de adicción.
La estrategia no se concentra en la prevención del consumo entre la población estudiantil, sino que también están dirigidas a la comunidad en general.
La SSH reconoce que la educación y la concientización son fundamentales para combatir el uso indebido de drogas, por lo que continúa trabajando en la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del uso de sustancias adictivas.
De esa forma la SSH está firmemente comprometida en abordar esta problemática de manera integral, protegiendo la salud y el bienestar de la población, especialmente de los jóvenes, quienes son más vulnerables a los riesgos asociados con el consumo de drogas.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo