Portada » Sólo el comercio adaptado al mercado electrónico podrá aprovechar 10 de mayo: Canaco

Sólo el comercio adaptado al mercado electrónico podrá aprovechar 10 de mayo: Canaco

por ALBERTO DZIB
2 minutos leer

El líder de la organización en el Valle de Toluca, Felipe Chemor, dijo que la derrama económica está borrada por la contingencia para el comercio tradicional pero que en las compras por internet podría haber un repunte

Para el comercio tradicional en el Valle de Toluca, la derrama económica por el 10 de mayo está prácticamente borrada y sólo quienes se han incorporado al esquema de ventas por internet podrán aprovechar el consumo que se logre durante este festejo en contingencia, aseguró el presidente de la Cámara nacional de Comercio en la región, Felipe Chemor Sánchez.

Tras señalar que para varios sectores del comercio y servicios, el Día de la Madres es el más importante del año, el líder del gremio comentó que ante el cierre de negocios no esenciales será difícil que se dé el consumo esperado en productos como flores, zapatos, ropa, electrónicos, accesorios y otros regalos comunes a menos que la oferta se haga de manera digital.

Resaltó que en los últimos años durante la misma fecha el comercio electrónico ha alcanzado hasta un 60% de crecimiento y que con la pandemia podría alcanzarse una cifra similar o mayor, por lo cual quienes no se han adaptado a la tecnología, simplemente no verán ganancias el próximo fin de semana.

  

“El comercio electrónico ha tenido crecimientos hasta del 60% sostenidos en diferentes rubros, pero digo hasta del 60% entonces pues en esta nueva era vamos a tener muchísimo comercio electrónico y el que no esté preparado va a quedar fuera de muchas cosas porque hasta los pequeños negocios van a empezar a recibir pedidos de forma digital en sus mismas colonias”.

Chemor Sánchez consideró que la contingencia sanitaria que se vive acelerará la consolidación de procesos como el de las compras por internet y en ese sentido es importante que quienes se dediquen a alguna actividad comercial se actualicen y busquen ingresar al mercado electrónico independientemente del producto o servicio que ofrezcan.

Dijo que para su gremio ha habido capacitaciones sobre la incorporación a la dinámica digital, pero en general los comercios están alejados de la oferta por internet y al menos por ahora los más beneficiados con las compras electrónicas para el Día de las Madres serán las grandes cadenas comerciales.

Alberto Dzib

  

@albertodzib666

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia