Portada » Trabajan en creación y posicionamiento de la marca “Hecho en Tulancingo”

Trabajan en creación y posicionamiento de la marca “Hecho en Tulancingo”

2 minutos leer

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Ya existe un comité para la creación y posicionamiento de una marca que distinga productos elaborados en Tulancingo; en este momento se está trabajando en estrategias para su posicionamiento exitoso, informó Juan García Melo, titular de la Secretaría de Fomento Económico municipal en Tulancingo.

Productores de alimentos, fabricantes de muebles, así como artesanos, conforman el comité que trabaja con una consultora privada para el diseño, lanzamiento y posicionamiento de la marca “Hecho en Tulancingo”.

El funcionario señaló que hasta el momento se han integrado alrededor de 200 productores, empresarios y artesanos que muestran interés en formar parte de dicha marca. 

Mole, quesos, bebidas diversas, muebles de todo tipo y estilo, así como artesanías en textil y otros materiales, son los productos que están ya considerados para su promoción con la marca “Hecho en Tulancingo”.

  

El funcionario reconoció que por momentos los trabajos para la creación y posicionamiento de la marca, iniciados en el año 2022, se han detenido por los procesos de homologación que se realizan en la conformación de la marca.

Consideró que es un proceso normal, incluso adecuado, para que los productos a promocionar tengan un impacto amplio y positivo entre los potenciales consumidores.

Dijo que por ello son importantes los trabajos que está desarrollando la consultoría privada, pues a partir de los estudios que está desarrollando, podrán establecerse los sectores entre los que se haría promoción especifica y dirigida.

“Tulancingo tiene productos emblemáticos, que podemos comercializar a nivel nacional e internacional; para ello, la marca ‘Hecho en Tulancingo’ debe comunicar adecuadamente las características de dichos productos”, señaló el funcionario.

  

El objetivo es lanzar la marca antes de finalizar la actual administración municipal; tras ello, serán los propios productores y comercializadores quienes darían seguimiento a la marca para que no se pierda, y por el contrario, se fortalezca.

Por Daniel Martínez Martínez

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia