Alfajayucan, Hidalgo.- Habitantes de Alfaljayucan piden a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) intervengan, pues hay abusos de la ruta Alfajayucan-Ixmiquilpan: aprovechan los bloqueos carreteros para incrementar el pasaje.
La semana pasada se registró un cerco carretero a la altura de la comunidad Portezuelo, en Tasquillo, lo que provocó que los usuarios de servicio público tuvieran problemas para llegar a Ixmiquilpan, generándoles un gasto mayor en pasajes y por consecuencia a afectado la economía familiar.
De acuerdo con los habitantes de este municipio, los transportistas aprovechan los cierres carreteros por manifestaciones para incrementar sus tarifas bajo el argumento de que deben desviarse del camino habitual, generándoles un gasto mayor en combustible para los vehículos.
Indicaron que en muchos casos para llegar a sus destinos tienen que transbordar, implicando doble gasto, aun cuando es la misma línea de transporte, situación que consideran injusta ya que el pasaje lo incrementa hasta en 40 por ciento más.
Mencionaron que son varias las ocasiones en que se han presentado este tipo de situaciones; el llamado es a las autoridades de la Sopot para que regule a los transportistas de la ruta Alfajayucan-Ixmiquilpa ya que además de brindar un servicio incompleto los incrementos son injustificados.
Por Daniel Martínez Martínez