El alcalde Ricardo Moreno instruye mantenimiento al pozo, envío de pipas y búsqueda de nuevas fuentes de suministro para una solución integral
Redacción MV
En respuesta a las demandas ciudadanas por la falta de agua en la delegación San Nicolás Tolentino, personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) sostuvo una reunión con vecinos y subdelegados para escuchar sus inquietudes y presentar un plan de acción que atienda el desabasto en la zona.
Como parte del modelo de gobierno cercano impulsado por el alcalde Ricardo Moreno, habitantes de las calles Vicente Suárez, Avenida Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Felipe Ángeles y Francisco Villa fueron atendidos y se les informó que la disminución en el suministro deriva de la baja en el volumen de agua registrado en los últimos tres años.
Para enfrentar la problemática, el OAyST anunció que realizará el mantenimiento del pozo y del equipo de bombeo, con el fin de evaluar el estado de la bomba y determinar si es necesaria su sustitución. De forma paralela, se implementará el envío de agua potable mediante cuatro unidades de tanque cisterna, coordinadas con representantes vecinales para apoyar directamente a las familias afectadas.
Además, se analizará la viabilidad de una interconexión con una fuente cercana para reforzar el suministro, y se iniciará la gestión para la perforación de un nuevo pozo, gracias a que los vecinos presentaron diversos predios que serán evaluados para determinar su factibilidad técnica y legal.
El gobierno municipal reiteró que Toluca mantiene su compromiso de garantizar el acceso al agua en todas las delegaciones, mediante obras, acciones y estrategias que permitan mejorar su distribución. Finalmente, se hizo un llamado a la población a cuidar y usar responsablemente el recurso hídrico desde los hogares.