#ConsejoEstrategico | Opinión y Análisis del Dr. Luis Alberto Alvarado Gudiño.
Hoy comentaremos acerca de cómo generar en su empresa una sociedad del conocimiento; a esta persona se le conoce como TRABAJADOR DEL CONOCIMIENTO.
Un trabajador del conocimiento es una persona que posee un alto nivel de pericia, educación y experiencia; el propósito primario de su puesto consiste en la creación, distribución o aplicación de conocimientos. Su medio de vida es el pensamiento: resuelve problemas, comprende y satisface las necesidades de los clientes, toma decisiones, colabora y se comunica con otras personas.
Pero si su personal, se dedica a realizar su trabajo en forma sistemática y repetible, basado en procesos formales, metodologías y técnicas estandarizadas y su trabajo depende de la integración de otros a través de funciones. Usted está trabajando de la misma manera, no está generando trabajadores del conocimiento.
Algunos tips para hacer este cambio son:
a. Mejore el lugar físico de sus trabajadores, que sea a su gusto, cerrado o abierto.
b. Mida los procesos en función a su aplicabilidad en otras áreas.
c. Desarrolle o aplique tecnologías para que la información que requiere el personal esté accesible y su consulta sea rápida y fácil.
d. Fomente las tecnologías personales: WHATS y BLOGS INTERNOS.
e. Facilite las redes sociales entre los trabajadores para que puedan encontrar y compartir información rápidamente.
Espero haya sido de su utilidad