El Gobierno del Estado de Puebla vigilará el actuar de la Profeco, aunque provoque malestar de “geniecitos”, sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Tras criticar el mal actuar que ha desempeñado la dependencia ante la pandemia del Covid-19, por permitir los abusos en los costos de productos de vital necesidad.
Precisó que hablara como gobernador en favor de los consumidores poblanos, y si provoca enojo del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, “ni modos, ya lo conozco, ya sé quién es, desde hace muchos años”.
Esa fue la afirmación que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield quien a través de sus redes dijo que desinformado o sufre demencia.
Una vez que el Gobierno del Estado criticó a la Profeco Delegación Puebla de su nula actuación en la pandemia del Covid-19 e incluso la llamó inservible e inútil, por permitir los abusos que se cometen en los productos de la canasta básica, tanques de oxígeno medicinal, gasolina y gas, nuevamente el gobernador Luis Miguel Barbosa, reiteró que espera que la Profeco y su Delegación en Puebla se pongan a trabajar, cosa que no han hecho, porque es urgentísimo que los consumidores tengan la protección de la autoridad competente para ello.
Aclaró que es necesario que esta autoridad de defensa del consumidor también vigile esas negociaciones de venta de hidrocarburos en donde se está vendiendo el combustibles robado y ellos tienen que actuar.
Advirtió que el gobierno estatal estará pendiente de lo que haga o no la Delegación en Puebla de la Profeco y si provoca molestia, pues ni modos, “en los estilitos, a mí a estas alturas de verdad no me impresiona, los geniecitos”