Pachuca de Soto, Hidalgo.- Grupos por la defensa de la vida demandan al Congreso del Estado de Hidalgo la realización de un parlamento abierto para discutir la propuesta para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), luego de que esta fuera presentada por la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) este lunes 28 de junio.
En rueda de prensa vía zoom, integrantes de varias asociaciones reprocharon la nueva presentación de la propuesta legislativa, señalando que se trata de legalizar incluso el asesinato de un ser que aún no puede defenderse.
Los integrantes de los grupos por la defensa de la vida leyeron un comunicado donde señalan que Morena incluso no ha sido capaz de garantizar la seguridad del país, señalando que la situación que al respecto se vive en este momento, es muestra de ello.
Se calificaron a sí mismos como respetuosos de las instituciones y de la legalidad, señalando que las palabras de la legisladora local Roxana Montealegre, quien leyó la propuesta en la tribuna del Congreso del Estado de Hidalgo, sólo apoya a mujeres que incluso han causado destrozos en espacios públicos, refiriéndose a los grupos feministas de la entidad.
Por ello insistieron en la realización del parlamento abierto para discutir los diversos aspectos que tienen relación con la ILE, de tal manera “que se escuche la voz de la mayoría de los hidalguenses, que no están a favor de la legalización del aborto”.
Sobre este último aspecto en particular, señalaron que en el año 2019, cuando se discutió por primera vez la propuesta para legalizar la ILE, reunieron 70 mil firmas en toda la entidad para su rechazo, a la vez que convocaron unas diez mil personas en manifestaciones realizadas con el mismo objetivo de rechazo a la propuesta.
Como acción inicial, este martes 29 de junio integrantes de grupos por la defensa de la vida llevarán a cabo una manifestación a las afueras del Congreso del Estado de Hidalgo, a partir de las nueve de la mañana.
Entre los grupos participantes están Ola Celeste Hidalgo, Iniciativa Ciudadana por la Vida, Frente Nacional de la Familia, Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo y Unión Nacional de Padres de Familia, entre otros.
Por Daniel Martínez Martínez