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Retoman actividades en líneas de autobuses

por Erandi Torres
2 minutos leer

Tras 24 horas de suspención de servicio, líneas de autobuses retornan a sus actividades, y confían que la autoridad gubernamental de Michoacán atienda su demanda de seguridad al transitar y garantice la devolución de los vehículos que tienen retenidos los estudiantes normalistas.

Aunque en su totalidad, el servicio se restableció cerca del mediodía de hoy, algunas marcas como Primera Plus, mediante su cuenta de red social, anunció el inicio de operaciones desde la noche del viernes 30 de septiembre con destinos a los municipios de La Piedad, Vista Hermosa, Puruándiro, así como Ciudad de México, los estados de Jalisco y Guanajuato.

No así para la ciudad de Morelia, alegando mediante comunicados que “estamos a la espera de que las autoridades estatales y federales, nos garanticen la seguridad y libre tránsito en las carreteras. Esto en virtud de que la seguridad de nuestros pasajeros es lo más importante”

Además de que todos aquellos usuarios que aun tengan  la intención de viajar y cuenten con el boleto pagado, se hará valido una vez que se retomen el resto de los destinos. Otras empresas externaron mensajes similares.

  

Finalmente, alrededor de las 9 de la mañana, comenzaron con las actividades parcialmente normales, tanto esta, como otras empresas, entre ellas Autovías, Enlaces Terrestres de México y Parhikuni, que han sido las más afectadas por la retención de vehículos.

Ante esto, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, comentó que las autoridades dialogaron con los empresarios del ramo, asegurando que no volverá a pasar lo mismo y con ello garantizándoles que no habrá más retención de unidades.

Sin embargo esta promesa la han escuchado en cientos de ocasiones dijo, por lo que prefirieron ir con cautela para reiniciar operaciones, buscando dar con ello una muestra de atención a los usuarios y darle un voto de confianza al gobierno michoacano en este tema.

Sobre los afectados, las empresas calculan que son alrededor de 30 mil usuarios quienes quedaron varados en las distintas terminales tanto del país como del estado, y las pérdidas se calculan por más de 33 millones de pesos. 

  
  

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