Morelos, Timilpan, y Soyaniquilpan son los municipios del norte del estado que se encuentran retrasados con el nombramiento de sus nuevos defensores municipales, esto a 5 meses de que se ordenara la publicación de las convocatorias para sucesores.
De acuerdo a la visitaduria general de la CODHEM en la región, es urgente que los alcaldes cumplan con lo establece la ley a fin de que se retomen las actividades en materia de derechos humanos sin contratiempos y con ello garantizar la coordinación y trabajo con los defensores del pueblo pues es común que las administraciones descuiden estas áreas y dejen para el último momento dicho nombramiento.
Cesar Archundia Camacho visitador de la comisión explicó que en el caso de los municipios cumplidos ya se han programado las capacitaciones correspondientes para que los nuevos titulares cumplan con sus labores.
Las tres claves de la información:
Primera: De los municipios pendientes, Timilpan reporta un ligero avance en la elección de su nuevo defensor.
Segunda: Se han presentado casos en los que el nombramiento se aplaza y las actividades de los nuevos defensores arrancan uno o dos años después de haber iniciado la administración.
Tercera: Polotitlan municipio del norte que no reportó cambio en el titular municipal de derechos humanos.
Siguenos:
Twitter:
@nicesimbe
@UltraNot_EdoMex