- Aprobado el Diplomado en Ciudades Inteligentes y reformas en reglamentos en la UAEMéx.
Durante una destacada sesión ordinaria, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se dio luz verde a la creación del Diplomado Superior en Ciudades Inteligentes. Este programa busca actualizar a los egresados en el manejo de tecnologías relacionadas con la gobernanza digital y análisis de datos en ciudades y áreas metropolitanas a nivel nacional. Con un valor de 19 créditos y una duración de 208 horas, el diplomado estará disponible en la prestigiosa Facultad de Planeación Urbana y Regional.
Además, se aprobó la reforma del Reglamento de Archivo Universitario y Administración Documental, en concordancia con la Ley General de Archivo, con el objetivo de salvaguardar la valiosa historia de la UAEMéx. Estas adecuaciones se traducen en una mayor protección y preservación de los archivos de la institución.
En otro orden de ideas, se dio el visto bueno a la propuesta de reforma del Reglamento de Estudios Profesionales de la universidad, con el fin de actualizar los términos y procesos en los estudios profesionales, incluyendo sistemas no escolarizados, a distancia y abiertos. Esta reforma permitirá una mayor flexibilidad y adaptación a las necesidades prácticas de los estudiantes, brindándoles herramientas para la toma de decisiones en diferentes contextos.
Durante la sesión, se llevó a cabo la toma de protesta de la Maestra Sandra Ochoa Díaz como directora de la Facultad de Economía, del Doctor Desiderio Rodríguez Velázquez en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y del Maestro Erick Vieyra Méndez en el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria. Además, se contó con la participación de consejeros alumnos y consejeros del personal docente de las facultades de Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas y Sociales.
Estas decisiones trascendentales fortalecen la UAEMéx en su compromiso con la actualización académica, la gestión eficiente de sus archivos y la mejora continua en los procesos de estudios profesionales.