La delegación verde y oro conquistó una medalla de plata, una de bronce en natación y alcanza 67 preseas consolidando el destacado desempeño de la UAEMéx
Redacción MV
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)continúa demostrando su excelencia deportiva en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, al sumar dos nuevas medallas en la disciplina de natación: una de plata y una de bronce, alcanzando un total de 67 preseas en la competencia.
La nadadora Verónica Vega Vidal obtuvo la medalla de plata en los 800 metros libres, tras una destacada actuación en la alberca regiomontana que combinó técnica, resistencia y determinación. Por su parte, Yael Emiliano Nava Villa se adjudicó la presea de bronce en los 200 metros combinados, reafirmando el alto nivel competitivo del representativo mexiquense.
El desempeño de las y los atletas universitarios refleja el compromiso y respaldo de la Administración 2025-2029, encabezada por la rectora Martha Patricia Zarza Delgado, así como del secretario de Gobernanza, Jorge Alejandro Vásquez Caicedo, y del director de Cultura Física y Deporte, Luis Antonio Zimbrón Romero, quienes han fortalecido la preparación y apoyo integral al talento deportivo de la institución.
A un día de que concluyan las competencias, la UAEMéx mantiene viva la expectativa de cerrar su participación con broche de oro, consolidando su lugar entre las universidades con mayor proyección deportiva del país.