Una persona fallecida y tres más lesionadas por quemadura, es el saldo de la explosión de un polvorín instalado en la comunidad de Cerritos, dentro del municipio de Santiago de Anaya.

Santiago de Anaya, Hidalgo.- Fue poco después de las dos de la tarde del domingo 21 de septiembre cuando se registró la emergencia, acudiendo al sitio elementos de seguridad pública y protección civil para dar la atención.
El taller quedó completamente destruido, y entre piedras y demás material de construcción fueron rescatadas cuatro personas, las que fueron trasladadas para recibir atención médica de emergencia.
Lo anterior porque presentaban grados de quemadura en sus respectivos cuerpos entre el 80 al 100 por ciento.
En el transcurso de las siguientes horas se confirmó que una mujer de 26 años de edad perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Los otros tres lesionados aún están bajo observación debido a su delicado estado de salud.
Hasta el momento se desconocen las causas que derivaron en la explosión, y si el polvorín contaba con los permisos correspondientes para operar.
Pobladores del municipio aseguran que el estallido se escuchó a varios kilómetros de distancia, así como de la misma forma fue visible la columna de humo.