Portada » Urge alfabetización digital para periodistas: Anáhuac

Urge alfabetización digital para periodistas: Anáhuac

por Ultra Noticias Puebla
2 minutos leer

70% de la población de la República Mexicana están sumergidos hasta 8 horas diarias en medios de comunicación

Diana López Silva

80 por ciento de mexicanos pasan hasta 8 horas diarias inmersos en medios de comunicación multimedia, lo cual hace urgente la alfabetización digital para comunicadores, destacó Jorge Alberto Hidalgo Toledo, coordinador Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.

Al señalar que el plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac está enfocado en un 50% al entorno digital, con la finalidad de responder a las necesidades de una sociedad inmersa en los medios de comunicación, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac busca formar estudiantes integrales, es decir, que puedan manejar las tecnologías, pero sin perder las bases del periodismo tradicional que les da la formación ética y la capacidad de digerir la información para transmitirla de manera responsable y atendiendo a las audiencias, en un contexto electoral, donde muchas campañas basan su estrategia en las “fake news”.

  

Hidalgo Toledo destacó que más de 80 millones de usuarios que representan alrededor del 70% de la población de la República Mexicana están sumergidos en esta hipermediatización, manteniéndose en contacto en promedio 8 horas diarias con miles de noticias y publicidad en los diferentes medios de comunicación, por lo que el objetivo es que atrás de un dispositivo móvil siempre haya un ser humano generando mejor conocimiento.

En rueda de prensa, Mónica Zárate Hernández, directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, señaló que respondiendo a estas necesidades, la Anáhuac busca desarrollar en los alumnos las habilidades para crear mensajes en diversos medios a través de 33 materias de contenido digital que representan el 50% del total de las asignaturas profesionales.

Es por ello que las áreas de pre especialidad que oferta la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac se dividen en Dirección de Empresas Mediáticas, y Dirección Publicitaria y Comunicación Empresarial, diseñando en éstas, estrategias integrales de comunicación para la prevención y solución de problemas en los diferentes niveles de las organizaciones y empresas transmediáticas.

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia