El próximo 1 de noviembre, a partir de las 7:30 de la tarde, el cuadrante principal de la ciudad de Uruapan será iluminado con 27 mil velas que según la tradición, darán la bienvenida a las ánimas durante la noche del Día de Muertos.
Por parte del Ayuntamiento de Uruapan y los diputados locales del Congreso de Michoacán se invitó a vivir esta experiencia, resaltando que las velas estarán adornando decenas de calles y se podrán encontrar en el asfalto, pero también las habrá colgantes.
Los parques lineales serán uno de los puntos que serán decorados, el Centro Cultural Fábrica de San Pedro albergará un altar de muertos para Diana Kennedy y la exposición Hasta la Cocina, además, se llevará a cabo en sus instalaciones la Muestra y desgustación de atoles preparados por Cocineras Tradicionales.
Aunque este año se suspendieron los recorridos nocturnos en el Parque Nacional, en el recinto habrá una exhibición de tapetes. Mientras que en el centro de la ciudad se montará un altar monumental en el que las personas que así lo deseen pueden dejar la fotografía de su ser querido.
A la par, los días 1 y 2 de noviembre desde las 12:00 pm se desarrollará el Festival de Charanda, el que ofrecerá degustación y venta del líquido, así como de la gastronómica michoacana, la sede será el Antiguo Cargadero de las Pipas.