Miriam Espinoza
Por emplear piezas usadas en la compostura de un vehículo y no respetar acuerdos y plazos establecidos, usuario demandará a la compañía de seguros, El Águila S.A de C.V.
El afectado, Juan Antonio Reyes Ayala, señaló que en el mes de mayo fue víctima de un accidente automovilístico por alcance. Las aseguradoras de ambos vehículos atendieron el caso y El Águila cobró el daño a la seguradora del otro vehículo que fue el responsable del percance. El monto del daño fue de 30 mil pesos.
Una vez reparado su vehículo del afectado, se percató que había piezas del automóvil que permanecían intactas, algunas no se cambiaron y otras no se arreglaron y las que se cambiaron eran usadas.
Por ello se inició un procedimiento ante Condusef quien ha dado seguimiento al caso destacando que no es la única queja que se ha presentado contra esa compañía de seguros.
Aunque el afectado ha recibido el apoyo del delegado para dar solución al caso, la conciliadora del caso lo ha dado por concluido solicitando que se archive el mismo aunque no se han cumplido los últimos acuerdos celebrados por las partes.
El vehículo en cuestión es modelo 2014 y el costo anual del servicio es de 8 mil pesos.