Se colocó la primera piedra
Las y los alumnos, así como personal y allegados a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), están de celebración, pues este jueves se colocó la primera piedra del nuevo edificio D-1 del campus Santa María, que estará enteramente dedicado a la carrera de Artes Escénicas.
El edificio, cuyo diseño corre a cargo del arquitecto Ernesto Lozano, constará de tres etapas:
La primera contemplará la edificación completa de la planta baja y también el primer nivel, en donde se incluirán las aulas, así como salones de usos múltiples. A su vez, se instalará un foro de grabación cinematográfico con doble altura, una sala de proyección con tratamiento acústico y de iluminación óptima. Igualmente, en esta fase se realizará una intervención a las áreas verdes, andadores y bancas de los alrededores, donde también se construirá un foro al aire libre.
La segunda etapa de la obra consistirá en la construcción del segundo nivel del edificio, en el que se acomodarán áreas académicas, aulas especializadas y una biblioteca. Además la tercera etapa también estará parcialmente incluida en la segunda, pues se ejecutará parcialmente la losa del tercer nivel, con el fin de cumplir con las necesidades de los espacios destinados a la producción escénica.
La tercera y última etapa terminará los trabajos del tercer nivel, en el que se destinarán las áreas administrativas, así como algunas aulas complementarias y espacios técnicos.
Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM), celebró el arranque de esta obra y aseguró que es un paso más en el desarrollo de la educación en la entidad.