Tianguistas en Atlacomulco desde esta semana ofertan durazno,plátano,piña, melón, sandía, tomate, jitomate, pepino y cebolla desde los $10 hasta los $20 pesos más caros, la sequía es el principal factor.
La sequía que prevalece en gran parte del país, ha provocado un nuevo incremento en el precio de las frutas de temporada y también verduras que desde esta semana locatarios en Atlacomulco han comenzado a ofertar entre los $10 y $20 pesos más caros.
Entre los productos que han visto un aumento en la producción y costos están el durazno que se encuentra en $65 pesos el kilo, la sandía pasó de los $25 a los $35 pesos el kilo, el plátano pasó de los $15 a $22 pesos el kilo, y la piña de $35 la pieza a los $45 pesos
Las verduras como el pepino, cebolla, tomate,jitomate y calabaza también están registrando un incremento entre $10 hasta $20 pesos más.
Tianguistas reconocieron que el aumento ha sido significativo y también se observa en la demanda , y calidad del producto,ya que la falta de lluvias afecta la producción y la fruta de temporada como la sandía, mango y durazno no alcanzan la madurez ideal.
Tanto comerciantes como compradores mantienen la esperanza de que la situación mejore y los precios se equilibren en lo que resta del año.