•El órgano autónomo atendió siete mil 700 solicitudes, y los expedientes están siendo revisados por un ejército electoral de 150 funcionarios
Toluca, México.- Al advertir que el 80 por ciento de las solicitudes de candidaturas presentaron inconsistencias, el árbitro electoral mexiquense advirtió que revisa los expedientes para cerrar el paso a violentadores o deudores alimentarios.
La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, aclaró que previamente establecieron los criterios de elegibilidad y las disposiciones normativas que incluyen paridad y acciones afirmativas para grupos históricamente discriminados.
El órgano autónomo atendió siete mil 700 solicitudes, y los expedientes están siendo revisados por un ejército electoral de 150 funcionarios. Con la finalidad de pronunciarse al filo de las 23 horas del 25 abril, para dar paso a las campañas electorales.
El 80 por ciento presenta alguna inconsistencia, por lo que ya se hicieron los requerimientos para que se subsane en un plazo de 48 horas. Y el 20 por ciento restante cumplieron con todo.