Huauchinango, Pue. – Vecinos de colonia sección 39, bajo el argumento de que es una zona para tirar su basura, que se han registrado ejecuciones y violaciones, llevaron a cabo el cierre con una línea de concreto el camino pavimentado que conecta a su colonia con la colonia El Potro, a la altura del Panteón colinas de la paz.
En una manifestación, un grupo de mujeres y hombres, mostraron su decisión ante la negativa dijeron del presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, a quien ya le habían solicitado el cierre, debido a la gran cantidad de problemas que presentaba.
Mostraron un oficio dirigido al alcalde donde describen que para la construcción de ese acceso se “invadió” el espacio proyectado para áreas verdes, talando inmoderadamente la zona, lo que consideraron “un atropello”, denunciaron también que el camino es la ruta de escape para asaltantes, además de haberse registrado en el lugar una violación y dos ejecuciones, razón por la que solicitan el cierre de la vía.
Al no recibir respuesta y aun siendo un camino abierto desde hace al menos 11 años, los vecinos determinaron cerrar la calle con concreto, mediante la construcción de un pequeño muro, pese a que esta acción podría considerarse una falta, al cerrar una vía de comunicación.