A seis día su arranque afluencia de visitantes apenas registra el 20 por ciento ,a diferencia de otras ediciones donde se registraba la visita de 2 mil personas por evento, está vez consideran que la atracción será para locales
El Oro, Estado de México._ A seis días de haber iniciado la edición 2021 del Festival de la Música en El Oro, prestadores de servicio ven un ligero repunte económico para sus negocios y el comercio local con algún servicio turístico, esto al reportar apenas el 20 por ciento en afluencia de asistentes.
Alejandro Martínez, artesano del pueblo mágico,y Minerva Hernández hotelera de este destino turístico expresaron que si bien la administración optó por cerrar el año con la reactivación de este Festival , la afluencia de visitantes no será la misma que en ediciones anteriores ,pues si se compara con el festival de 2018 este no está llegando a los 2 mil asistentes por día, como en otras ediciones; asistentes de los cuales el 60 por ciento son turistas de otras demarcaciones vecinas, además de Michoacán y Queretaro.
Consideran que la reactivación de actividades culturales y artísticas en lo que resta de este año se verán opacadas ante la crisis que dejó la pandemia.
En este sentido expresaron que el gremio artesanal y empresarial buscará una reunión con la próxima administración a fin de revisar el programa de reactivación turística que se contempla para el pueblo minero.
Referente a la temporada de fin de año, adelantaron que apenas se tiene un 10 por ciento en reservaciones,y se espera que el consumo y las visitas repunten con el turismo de pernocta.