El Gobierno del Estado de Puebla emprenderá una supervisión en las empresas que distribuyen y venden los tanques de oxígeno medicinal, ante los sobrecostos a los que han incurrido, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
A través de las Secretarías de Economía y Salud harán inspecciones, para evitar que continúen las arbitrariedades en los precisos del llenado y venta de tanques de oxígeno medicinal, que en esos momentos ha sido fundamental para la recuperación de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.
Pese a que la vigilancia de los precios es una facultad que le corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Gobierno del Estado ha decido intervenir, y para ello, la Secretaría de Economía y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris) de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), se encargarán de inspeccionar a las empresas que comercializan el oxígeno medicinal.
También entérate: A prisión quienes vendan o apliquen vacunas falsas contra el Covid-19
Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se permanentemente se ha vigilado la demanda de oxígeno, y ante la demanda ha provocado condiciones en la relación de la venta y compra de este material, “alteradas”, ya que no cualquier compañía puede suministrar oxígeno médico, sino las empresas especializadas. Y para evitar abusos en la venta de tanques de oxígeno, comentó que habrá mayor vigilancia en la comercialización de este elemento que ha sido esencial en los pacientes.