- Es una actividad para disfrutar del día, pues las actividades de ocio en este país son muy limitadas
Todos los viernes, si las condiciones climatológicas lo permiten, un grupo de hombres se reúnen en una cancha de baloncesto en el oeste de Kabul, la capital de Afganistán, para asistir a concursos de canto de pájaros.
Una vez que las personas están reunidas, los propietarios de los pájaros abren las jaulas y dos jueces sostienen a las aves en alto ante los espectadores y posteriormente comienzan a cantar
Cabe destacar que los afganos siempre han tenido una afición particular por los pájaros y todas las actividades relacionadas con estos animales.
Es importante señalar que está es una actividad para pasar un momento agradable, pues aquí no hay apuestas, ya que el islam prohíbe los juegos de azar y los talibanes recurren a los castigos corporales contra los “pecadores”.
Sin embargo, cuando una especie de ave gana un concurso de canto, su precio en el mercado se eleva, tal fue el caso de un pájaro que cantó en Kabul el año pasado durante 4 minutos y 44 segundos , y se vendió por mil dólares, en un país donde el 85por ciento de la población vive con menos de un dólar al día.