- Ante la baja natalidad, empresas japonesa cambian de estrategia en cuanto a productos para bebés
Actualmente Japón experimenta una caída drástica en su tasa de natalidad, así como un envejecimiento acelerado de su población, razón por la que empresas dedicadas a productos para bebés han modificado su estrategia.
Tal es el caso de la empresa Oji Holdings, quien anunció que dejará de producir pañales para bebés y se centrará en satisfacer las necesidades de la población de la tercera edad del país mediante la fabricación de pañales para adultos.
De acuerdo con informes de la BBC News, en Japón, las ventas de pañales para adultos han superado a las de bebés por primera vez en más de una década.
Será a partir de septiembre de este año, que Oji Holdings dejará de producir pañales desechables para bebés y reforzará su negocio de pañales para adultos en todo el país.
Según datos de la División de Población de las Naciones Unidas, Japón tiene la población más anciana del mundo, pues casi el 30% de sus 125 millones de habitantes son mayores de 65 años.
Ante dicho escenario, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, advierte que su país está al borde de no poder funcionar como sociedad debido a la caída de la tasa de natalidad.