- La joven denunció haber sido estafada en Mercado Libre dos veces con el mismo producto
A través de X, una joven denunció haber sido estafada en dos ocasiones por Mercado Libre, ya que al comprar un iPhone 15 Pro Max, le fueron enviados otros productos.
La chica dice que el 16 de mayo compró a través de Mercado Libre el teléfono, pero antes de hacerlo revisó que el post tenía 500 comentarios positivos y estaba en el top 3 de ventas, situación que le inspiró confianza y pidió el envío FULL para mayor rapidez y seguridad
El 18 de mayo, al recibir el paquete, se llevó una sorpresa al encontrar una llave de agua en lugar del celular, por lo que inmediatamente presentó un reclamo a Mercado Libre, quienes aceptaron reembolsarle el dinero y le aseguraron que el error se debía a un problema de almacenaje, pero le dijeron que podía volver a realizar el pedido sin preocuparse.
La mujer decidió volver a comprar el producto el 22 de mayo y el día 24 que fue cuando lo recibió se percató de que nuevamente no estaba el celular que había pedido, pues en su lugar estaba un móvil de otra marca.
Por lo anterior, la situación se volvió más compleja y Mercado Libre le dijo que debía resolver el problema con el vendedor
Tras el segundo incidente, la situación se complicó aún más. Mercado Libre le indicó que debía resolver el problema directamente con el vendedor, pero este señala que la responsabilidad recae en la plataforma porque se encarga de la entrega y empaquetado del producto
Aunque la joven intentó resolver el problema a través del servicio de atención al cliente de Mercado Libre, no obtuvo solución aún cuando envió todas las evidencias; sin embargo, Mercado Libre cerró su caso sin reembolsarle el dinero del celular y además suspendió su cuenta hasta el 8 de junio, impidiéndole hacer comentarios en las publicaciones o realizar nuevas compras.