- La alianza se hizo en 2022 en Estados Unidos, pero ahora se expandió a más países, entre ellos México
¡Nuevas funciones llegan a Tik Tok! Además de entretenimiento, los usuarios podrán adquirir boletos para los conciertos de sus artistas favoritos a través de Ticketmaster
Desde 2022 ambas compañías se asociaron en Estados Unidos para fortalecer la venta de boletos. Ahora 20 países, entre ellos, México, los artistas venderán sus boletos a los fans directamente desde Tik Tok
En un comunicado, TikTok señaló la asociación se extiende a Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.
Cualquier artista certificado en TikTok en los países participantes puede usar la función de venta de boletos de Ticketmaster para promocionar sus próximas presentaciones en vivo y conectarse con fans de todo el mundo.
Los creadores pueden seleccionar Ticketmaster en la opción “Agregar enlace” antes de publicar un video. Una vez que los creadores compartan su video, los usuarios de TikTok verán un botón “Obtener boletos” dentro de la descripción del video que dirigirá a los usuarios a comprar boletos en Ticketmaster.
TikTok asegura que hasta el momento, esta asociación ha sido exitosa en la venta de boletos para artistas como Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain; además los videos de los artistas han alcanzado más de 2 mil 500 millones visualizaciones