El alcalde opinó sobre el panorama actual entre nuestro país y el vecino del norte
Ambiente de tensión es el que se respira entre México y Estados Unidos, todo gracias a las declaraciones que hizo el presidente Donald Trump el viernes de la semana pasada, cuando afirmó que “comenzaría a atacar a los cárteles por tierra”, sin aclarar detalles sobre tales palabras; tan es así que varios días después siguen siendo material de opinión acerca de lo que puede venir para México.
En ese sentido, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar declaró que, indudablemente hay que hacer algo contra los “enemigos” del país, pero afirmó que definitivamente esto lo tiene que atender el gobierno propio y no uno de otra nación.
“Yo creo que nuestro país debe de seguir siendo libre y soberano, y debemos defenderlo todos; no solo de una intromisión extranjera, sino también de los enemigos que tenemos aquí dentro de nuestro país. Yo espero que quien nos defienda de los enemigos de nuestro país sea nuestro gobierno mexicano, y no otro gobierno. Yo espero que se pongan las pilas, porque tuvieron tregua de 6 años con el anterior gobierno Federal, que fue omiso y que no quiso hacer nada por los mexicanos”, declaró.
El alcalde declaró que no cree posible una invasión de Estados Unidos en México, pero fue enfático sobre la necesidad de que esos problemas que el país vecino quiere erradicar los termine quitando el gobierno mexicano en lugar de que sea otro el que busque violar la soberanía de la nación al incursionar en esta situación.