Portada » 4% de nuevas luminarias en Morelia presenta daños

4% de nuevas luminarias en Morelia presenta daños

por Patricia Velázquez

El clima reciente ha significado problemas para las nuevas luminarias de la ciudad de Morelia, y es que entre el 3 y 4% de estas ha sufrido afectaciones por causa de lo anterior, además de percances viales. Así lo indicó el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández.

Prado señaló que se han instalado en el municipio un total de 22 mil 600 lámparas como parte del programa “Juntos Iluminando Morelia” que pretende renovar el sistema de alumbrado de la ciudad. Esto significa que entre 600 y 900 luminarias han sido afectadas.

Los equipos que han sido dañados, presentan afectaciones que involucran el cableado, postes, interruptores, sus bases o incluso la estructura de las banquetas en las que se encuentran instaladas y se concentran principalmente en la salida a Salamanca, boulevard Juan Pablo II y el acceso a la tenencia de Santa María.

El secretario indicó que se pretende adquirir hasta tres millones de pesos para reparar los daños de los equipos y posteriormente iniciar con la segunda fase del programa “Juntos Iluminando Morelia”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más