Aún no se han reconstruido algunas escuelas afectadas por el sismo 19s.
Jesús Lemus
Un total 400 alumnos del estado, toman clases en casas o edificios improvisados, luego de que aún no se reconstruyen sus escuelas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, dijo Cutberto Cantoal, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Señaló que estos niños se ubican principalmente en los municipios de Acatlán de Osorio, Chautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Atlixco, respectivamente.
Destacó que se han entregado 150 tarjetas con 25 mil pesos cada una para rehabilitar los espacios educativos, dejando en claro que debe diseñarse el presupuesto para cerca de 50 aulas que fueron pérdida total tras el sismo.
Cabe señalar que su declaración se desprende, luego de anunciar el congreso que se hará este 16 de febrero, para conocer el modelo educativo que promueve la CONAFE.