Portada » 6 de abril «Día mundial de la activación física»

6 de abril “Día mundial de la activación física”

por Rafael Rodríguez
  • Te invitamos a seguir moviéndote y participar del 1 al 7 de abril en la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, donde la CONADE realizará diferentes actividades para promover la activación física y sus beneficios además de sumarte al #RetoActívateCONADE

A partir del año 2002 la Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de abril como Día Mundial de la Activación Física, esto con la finalidad de concientizar sobre la importancia y los beneficios de realizar cualquier movimiento corporal, incluso durante el tiempo de ocio, ya que solo el 39% de la población mexicana mayor a 18 años, realiza algún tipo de ejercicio o Activación Física.

Y más allá de los todos los beneficios de ser activo para los adultos, los padres de familia también desempeñan un papel muy importante para ayudar a sus niños y niñas a realizar actividades.

Pasar tiempo de calidad con las y los más pequeños de la casa fomenta la comunicación y el desarrollo, mejora la autoestima, el desempeño escolar, la atención y el comportamiento, también reduce la ansiedad y el estrés además de fomentar la curiosidad de forma positiva.

Llevar una vida saludable y activa, evita hábitos que dañan la salud y contribuye a que niñas, niños y adolescentes se alejen del consumo de alcohol y tabaco. Una actividad que recomendamos es el patinar sobre ruedas, ya que cuida nuestro cuerpo y favorece un estilo de vida activa.

Beneficios de patinar sobre ruedas:

Esta actividad nunca deja de estar de moda aparte de ser divertida y muy saludable para aquellos que quieren mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar desde los tobillos hasta los hombros.

• Favorece al equilibrio.
• Cuanto más se practica, más se afinan los reflejos.
• La demanda de oxígeno activa el sistema cardiovascular y respiratorio, aumentando el bombeo de sangre.
• Tiene un impacto muy bajo en las articulaciones, se adapta perfectamente a personas que hayan tenido problemas de rodilla y que quieran realizar una actividad aeróbica.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más