Acaxochitlán, Hidalgo.- Con huellas de ejecución, fue localizado el cuerpo de un hombre, apenas a unos metros de la carretera federal México – Tuxpan, en la comunidad de Monterrey, correspondiente a este municipio.
El cuerpo estaba decapitado, además de estar amarrado de los pies, y su localización ocurrió luego de un reporte, tras lo cual acudieron al sitio elementos policiacos para dar fe de los hechos, y a continuación acordonaron el sitio a la espera de representantes del Ministerio Público región Tulancingo.
Al mismo tiempo, se inició operativo para ubicar a los posibles responsables de los hechos, pero sin arrojar resultados positivos.
El cuerpo del fallecido vestía pantalón de mezclilla, color azul, camisa roja a cuadros y tenis de color rojo.
Se desconoce hasta el momento la identidad del hombre, además de su edad.
El 16 de diciembre del año pasado fue localizado envuelto en cobijas el cuerpo sin vida de una mujer, en la localidad de Loma Bonita, en los límites territoriales entre los municipios de Acaxochitlán y Cuautepec.
En esa ocasión, no se pudo establecer la identidad de la fallecida, pues no contaba con documento de identificación alguno.
Con el hallazgo del cuerpo del hombre decapitado, serían entonces dos cuerpos los que son localizados sin vida en parajes del municipio de Acaxochitlán, en poco menos de 5 meses.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Se solicitó a la población que pueda aportar datos para la resolución del caso, se acerque a las autoridades, comprometiendo total discreción, para proteger la identidad y la integridad de las personas que aporten información sobre el caso.