Esperan instalación de más empresas para Proyecto Platah

Compartir:

Fecha:

Villa de Tezontepec, Hidalgo.- Instalarán cuatro empresas en la Plataforma Logística Hidalgo (Platah), adelantó en entrevista con medios el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz.

Reveló que la primera de éstas ya inició incluso, la construcción de sus naves.

Esta se dedica a la fabricación de refrigeradores y estufas industriales; el resto son de manufactura; pero desconoce los rubros, pues “el gobierno del estado ya no es el encargado de la promoción sino una empresa que estará dedicada 100 por ciento al proyecto Platah”.

Anteriormente, el gobierno estatal anunció ocho inversiones en el rubro metalmecánico, naves industriales, farmacéutico y textiles por mil 570 millones de pesos a instalarse en el complejo industrial Platah, así como en los de Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma.

En total esos proyectos buscan crear mil 649 empleos directos, de acuerdo con cifras del gobierno.

El gobernador hidalguense Francisco Olvera Ruiz anunció las inversiones en Platah, ubicado en Villa de Tezontepec, horas antes del inicio de campañas de gobernador el primero de abril.

En ese centro industrial se localizarán cinco proyectos, que suman una inversión de mil 423 millones de pesos en la zona, uno de ellos es Grupo Altex, especializado en procesamiento de frutas y verduras (510 millones de pesos).

Asimismo, estarán los proyectos Naves Industriales SLP, especializado en naves industriales (104 millones de pesos) y Del Ebro (Gate Gourmet), una empresa que elabora productos lácteos para Oxxo (78 millones de pesos).

Otro es la empresa San Son, dedicada a la fabricación de equipos de cocción industriales, hornos de alta tecnología, tarjetas y controles electrónicos (306 millones pesos).También se ubicará ahí una empresa metalmecánica de origen estadunidense (425 millones de pesos).

Por Daniel Martínez Martínez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...