Trasladan reos federales

Compartir:

Fecha:

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Derivado de un ordenamiento federal por parte del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó en las últimas horas el traslado de 41 internos que se hallaban reclusos en los penales del estado por los delitos de secuestro, contra la salud, la ley de migración y sustracción de hidrocarburos.

Dicho operativo, que se realizó durante la madrugada del viernes, se llevó a cabo con el apoyo de 47 elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, a bordo de 12 unidades oficiales, al mando de su titular, Roberto Cordero.

Los 41 internos de los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tula, Tulancingo y Jaltocán estaban en prisión por los siguientes delitos: 33 por secuestro y ocho por ilícitos contra la salud, las leyes migratorias y robo de hidrocarburo, estos últimos de orden federal, informó la SSPH a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social estatal, a cargo de Jorge Lima Morales, los internos primero fueron concentrados en el Cereso de Pachuca para ser entregados en el aeropuerto de Puebla capital a los elementos de la Policía Penitenciaria.

De este lugar, fueron reubicados a otros Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) del país.

De acuerdo con un análisis de la Secretaría de Gobernación, en los 17 centros, tanto de readaptación social para adultos como de cárceles distritales, existe una capacidad para 2 mil 27, pero hasta mediados del año anterior se encontraban recluidos 4 mil 425, lo que significa una sobrepoblación de hasta 108 por ciento.

Los centros de reclusión de Apan y Tizayuca son, de acuerdo con cifras oficiales, los que muestran una mayor sobrepoblación, que supera 400 por ciento; es decir, en el lugar de un interno conviven cuatro.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Playas michoacanas, limpias para el turismo: SSM

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anuncia que...

#Municipios | Ya viene la novena edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón.

Por: Berenice LeónEl comité organizador de productores y ganaderos...

#Municipios | En Atlacomulco capacitan a empresarios en hospitalidad y servicio turístico

Por: Berenice LeónSector busca mejorar la calidad y gestión...

#Política | Insistirán en reducción de financiamiento a partidos políticos en Edomex

Por: Alberto DzibTambién se planea llevar la propuesta al...