Tula de Allende, Hidalgo.- Un hombre recibió fallo condenatorio por haber asesinado a su mujer al interior del Cereso de Tula, de 27 puñaladas, durante una visita conyugal.
Agentes de la investigadora, peritos, de un interno y de familiares de la víctima, coincidieron en la manera en la que fue encontrado el cuerpo inerte dentro del cuarto del área conyugal del penal, por lo que, dentro de la audiencia de juicio oral los jueces dictaron por unanimidad un fallo condenatorio para V.F.B.
El abogado defensor aseguró en todo momento que demostraría que las pruebas de cargo no eran las suficientes, incluso llegó a solicitar a los jueces la nulidad absoluta de un agente de la investigadora, por considerar que no tenía la experiencia necesaria y su testimonio repercutía a su defendido en su derecho de inocencia.
Pese a que el hombre le dio 27 puñaladas a su esposa, según dictamen del médico forense, sólo una fue la que le ocasionó la muerte a la joven, así lo demostró el agente de Ministerio Público, pues sólo una le atravesó por atrás a la altura del tórax.
Durante el juicio se demostró que el imputado amenazó y hostigó por algún tiempo a su esposa y que le quiso dar sufrimiento antes de quitarle la vida, pues el Ministerio Público destacó que las lesiones de la joven no pudieron ser ocasionadas por ella misma; pero las heridas que el ahora detenido tenía en los antebrazos sí fueron ocasionadas por él mismo.
En cada visita al Cereso, el detenido era agresivo con su esposa, además de que la intimidaba con constantes llamadas telefónicas, incluso enviaba a su padre hasta su casa a buscarla y ver qué estaba haciendo.
Los peritos destacaron que toda la habitación estaba en completo desorden y que el cuerpo de la víctima estaba tirado en el suelo lleno de sangre al igual que el cuarto, donde se supo había tres cuchillos, sin que se especificara como ingresaron al lugar.
Por Daniel Martínez Martínez