A partir de Octubre se aplicarán sanciones por no registrar mascotas de compañía

Compartir:

Fecha:

A partir del mes de octubre se comenzarán a aplicar sanciones a dueños de mascotas de compañía que no hayan sido registradas en el padrón de mascotas municipal, así lo informó el secretario de servicios públicos Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Sin embargo argumentó que en este momento se encuentran enfocados en brindar la difusión suficiente para que en los dueños no existan los pretextos de que desconocían el padrón.

“Ahorita nosotros pretendemos hacer mucho énfasis en la campaña de difusión, que toda la ciudadanía conozca la reforma que sufrió la ley de protección a los animales para el estado de Aguascalientes, porque es algo que beneficia no nada más a las mascotas, sino que también trae beneficios a quienes no tienen mascotas”.

Anaya Pérez recalcó que es de suma importancia registrar a los animalitos, ya que ese padrón les permitirá tener identificadas a las personas que traten de una manera no adecuada a sus mascotas, debido a que aseveró que el principal objetivo es promover el bienestar animal.

El secretario explicó en qué consistirán las sanciones que se apliquen.

“En la ley es de 5 a 150 días de salario mínimo vigente en el estado y hemos hecho comparativos con otros estados de la república y son muy superiores las multas económicas, pero yo quiero pensar que la gran mayoría de la ciudadanía quienes son propietarios de animales no van a caer en esto porque no van a ser omisos a la disposición legal”

Cabe mencionar que hasta el momento ya se rebasaron los 10 mil registros de animales de compañía en el padrón municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...