Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Ministerio Publicó encargado de la acusación contra Fernando R.M por el presunto homicidio del hijo del ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desistió de presentar el testimonio de la hermana de la víctima.
A puerta cerrada y mediante una videoconferencia, la hija de Gerardo Sosa Castelán pretendió rendir su declaración sobre el presunto homicidio de su hermano Gerardo Sosa Cravioto, pero tras unos minutos a puerta cerrada, el Ministerio Público decidió desistir de su testimonio.
Al llegar el turno de Adriana Sosa Cravioto, hermana de la víctima, de rendir su testimonio vía remota, tras casi nueve horas de audiencia, la asesoría legal del Ministerio Público solicitó al juez que este se realizara en sesión privada.
De igual manera se pidió al tribunal que en la videoconferencia no se proyectara la imagen de la declarante debido a afectaciones psicológicas generadas por el caso, situación que carece de lógica al no ser comprobada correctamente, argumentó la defensa.
Por esa razón, el juez negó la petición de excluir la imagen del testimonio de la hermana; sin embargo, accedieron únicamente a realizar su declaración a puerta cerrada, por lo que el público fue desalojado de la sala 5 de juicios orales.
Tras unos minutos a solas, con los medios de comunicación y público restante esperando afuera, se declaró que la parte acusatoria desistió de presentar dicho testimonio sin dar más explicación sobre los motivos.
Cabe recordar que Adriana se encuentra prófuga de la justicia ya que es probable responsable de ocultar y recibir dinero sustraído de la máxima casa de estudios de la entidad, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, situación que pudo influir en el retiro de su declaración, señaló la defensa.
El juicio oral continuará con los testimonios el próximo 29 de marzo a las 13:00 horas.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo