Dos kilómetros de Corredor Vial San José serán rehabilitados por el gobierno del estado de Hidalgo, iniciando los trabajos el próximo 20 de diciembre.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El anuncio fue realizado por Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) durante la visita de trabajo y revisión de acciones llevada a cabo el pasado viernes 29 de noviembre, encabezada por el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
El funcionario detalló que las labores de rehabilitación de la vialidad, que es paso urbano de la carretera México – Tuxpan por el Valle de Tulancingo, será el retorno del fraccionamiento Magisterio, hasta la entrada a Habitacionales.
Se determinó llevar a cabo la rehabilitación vial en dicha extensión tras analizar que es uno de los tramos más dañados del Corredor Vial.
La inversión que se aplicará en este caso será de 16 millones de pesos, aproximadamente, ejercidos por el gobierno estatal de Hidalgo, a través de la Sipdus.
En la presentación del proyecto, no se dio a conocer el plazo en el que se realizará la rehabilitación vial en el tramo señalado.
En el mismo evento se anunció también la rehabilitación del Libramiento Tulancingo – Metepec, donde se aplicará una inversión por aproximadamente 30 millones de pesos.
La rehabilitación vial incluye al tramo Tulancingo-Tortugas, donde sus pésimas condiciones físicas actuales, complica la circulación de vehículos automotores.
Incluso en momentos anteriores, vecinos de la zona, concesionarios de transporte público de pasajeros, así como transportistas de carga, han realizado faenas para habilitar temporalmente la vialidad.
Ello tapando los hoyancos con cascajo y tezontle, que al paso de las semanas y ante el constante tráfico vehicular, termina por hundirse.
Sánchez García reconoció que el arreglo y rehabilitación de las vialidades es una de las peticiones más constante que se realiza tanto en el Valle de Tulancingo, como en el resto del estado de Hidalgo.