Portada » A resguardo, adolescentes que se detecten manejando alcoholizados

A resguardo, adolescentes que se detecten manejando alcoholizados

Adolescentes que den positivo a altos índices de alcohol en la sangre en operativos alcoholímetro en Tulancingo serán trasladados bajo resguardo adecuado al área de retención específica dentro de la comandancia municipal.

????????????????????????????????????

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La Regidora María Fernanda Pasquel Solís, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social dentro de la Asamblea Municipal, señaló que la atención a estos casos específicos, está incluido en el protocolo de protección a población vulnerable en operativos alcoholímetro.

Dicho protocolo fue aprobado hace un par de semanas por el cuerpo edilicio, e incluye protocolos de atención a otros grupos de población vulnerable, como niñas, niños y adolescentes en general, así como personas con discapacidad y mujeres, particularmente embarazadas.

La también Regidora Luz María Ortiz Padilla, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el cuerpo edilicio de Tulancingo, señaló que es importante garantizar resguardo adecuado de los adolescentes que son detectados con altos niveles de alcohol en la sangre.

Por lo que el traslado al área de retención especial a su grupo de edad, dentro de las instalaciones de la comandancia de policía municipal, se hace a bordo de un vehículo a cargo del Sippina local.

El adolescente infractor es resguardado por los elementos policiacos por espacio de 36 horas; pasado dicho tiempo, si no ha llegado un familiar, el infractor es canalizado a la Unidad de Primer Contacto.

Arturo Hernández Rodríguez, director de Tránsito y Movilidad en Tulancingo, declaró previamente que en promedio cada semana una persona menor de edad da positivo a altos niveles de alcohol en la sangre cuando se le hace la prueba y estando al volante de un vehículo automotor.

Es por ello que se determinó incluir en el protocolo este tipo de atenciones específicas, tanto para resguardar a los menores de edad infractores, como para salvaguardar sus derechos humanos.

Ambas asambleístas señalaron que existe otro protocolo cuando los menores alcoholizados están implicados en un accidente vial, incluso con consecuencias mayores.

En estos casos se les canaliza ante el Ministerio Público, pero también bajo el resguardo del Sipinna, con el mismo objetivo de salvaguardar su integridad.

El protocolo comenzará a aplicarse a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.       

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más