A través de redes sociales y con ayuda de la Secretaria de Turismo los destinos turísticos mexiquenses recuerdan al turista sus emblemáticos atractivos, listos para recibirlos una vez que la contingencia sanitaria se levante.
Estado de México. – Pueblos mágicos y con encanto del norte de la entidad, además de los municipios reconocidos con vocación turística comenzaron a aplicar en denominado turismo virtual.
A través de sus redes sociales oficiales y con ayuda de la Secretaria de Turismo, los destinos mexiquenses promocionan y presumen sus artesanías, edificios emblemáticos, su gastronomía, hoteles, restaurantes, y los atractivos que los caracterizan para recordarle al turista que pese a la contingencia , los pueblos siguen vivos y están preparándose para recibirlos una vez que se levante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia.
En medio de la cuarentena, los gobiernos de El Oro: Temascalcingo; Villa del Carbón; Aculco; y Jocotitlán han hecho una invitación a prestadores del sector para que se mantengan activos en las redes sociales, y participen en los diferentes talleres que se ofrecen de manera virtual para hacer mas eficientes sus servicios, todo con miras a reactivar poco a poco la economía local que se genera a través de esta actividad.