A un año del sismo, el centro dela ciudad de Puebla no ha recuperado su dinamismo económico lo que ha perjudicado a los comercios del primer cuadro de la ciudad
Miriam Espinoza
A un año del sismo, el centro dela ciudad de Puebla no ha recuperado su dinamismo económico lo que ha perjudicado a los comercios del primer cuadro de la ciudad, afirmó el presidente de Canaco Rafael Herrera.
En entrevista el empresario dijo que al prever los trabajos de apoyo y reconstrucción se estancaron porque al menos el primer cuadro de la ciudad luce aún con grandes daños.
Señaló que no se ha mejorado la movilidad en los últimos meses pues siguen muchos inmuebles dañados que impiden al transporte público sus recorridos habituales.
Señaló que el Impacto ha sido directo en los comercios del centro histórico porque los que no se vieron en la necesidad de bajar la cortina han visto una reducción en sus niveles de venta.
El presidente de Canaco puntualizó que a un año del sismo del 19 de septiembre el centro de la ciudad perdió gran parte de su dinamismo económico y eso se traduce en pérdidas serias para el comercio establecido.