Portada » Abuelos vinculados a proceso por violencia vicaria y sustracción de menores

Abuelos vinculados a proceso por violencia vicaria y sustracción de menores

por Francisco Javier

El 21 de julio de 2024, los abuelos fueron detenidos y vinculados a proceso, permaneciendo en prisión preventiva durante la investigación complementaria.

La Fiscalía de Puebla emitió una orden de aprehensión contra José Francisco N., de 59 años, y Blanca Patricia N., de 61 años, presuntos responsables de los delitos de violencia familiar agravada de tipo vicaria y sustracción de menores.

De los actos de investigación se desprende que, la víctima vivió en concubinato durante 5 años con Erick N., con quien procreó tres hijas.

En junio de 2023, la ex pareja de la víctima fue detenido por violencia familiar, desde ese momento, José Francisco N. y Blanca Patricia N., abuelos paternos de las menores de 4, 2 y 1 año de edad, las retuvieron y ocultaron de su madre.

El 21 de julio de 2024, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión contra ambos imputados, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial.

Posteriormente, en audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios y logró que se dictara auto de vinculación a proceso contra José Francisco N. y Blanca Patricia N., quienes permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más