Vecinos y comerciantes de Corredor Vial San José se mostraron de acuerdo con las propuestas para abatir la posibilidad de accidentes en la zona.
Valle de Tulancingo, Hidalgo.- La semana pasada, el gobierno municipal de Tulancingo sostuvo reunión con representantes de dicha zona, como de San Nicolás el Chico, para presentar las propuestas que permitan ordenar el tráfico vehicular en el paso urbano de la carretera México – Tuxpan por la región.
Las autoridades informaron en ese momento que está por iniciarse las obras de adecuación de la autopista México – Tuxpan, que permitirán el paso sin riesgo de todo tipo de vehículo automotor.
Dichas adecuaciones permitirán la desviación y circulación adecuada en el caso de los vehículos de carga pesada, por lo que sólo pasarían por el Corredor Vial aquellos que lo deban realizar en función de la ruta que tengan.
Los vecinos de las colonias Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Magisterio, entre otras en el caso de Tulancingo, así como la zona de Habitacionales, en Santiago Tulantepec, consideraron que la obra vial se debe complementar con el retiro de objetos y mercancías del acotamiento en la vialidad.
Al respecto, las autoridades señalaron que en breve se realizará un recorrido para dichos retiros, incluyendo automóviles y otros vehículos que se estacionan en el acotamiento incluso por varias horas.
Los vecinos de las zonas señaladas por donde cruza la vialidad se mostraron de acuerdo en la propuesta de limitar el acceso de camiones de por el Corredor Vial en un horario de 6 a 11 de la mañana.
Consideraron que la medida se debe complementar con el funcionamiento de un módulo de medicina preventiva, sugiriendo que se ubique a la altura del Hospital General de Tulancingo.
En el mismo módulo se sugiere que funcione un espacio para otorgar permisos de ingreso de vehículos de carga pesada a la zona urbana de Tulancingo.
Consideraron que para el cumplimiento de las medidas que permitan abatir la posibilidad de accidentes viales, es necesario que se implementen radares de velocidad, así como reforzar la vigilancia en la zona por parte de instancias de seguridad pública.
A ello se debe agregar la habilitación de la primera rampa de frenado de emergencia, ubicada poco antes del Hospital General, con dirección a Tulancingo.
Se prevé que paulatinamente se haga revisión de las propuestas para su eventual implementación, con objetivo de abatir los accidentes en el Corredor Vial San José y con ello garantizar la seguridad de la población en general.