Un hombre de 42 años de edad fue asesinado a balazos la mañana de este martes 25 de octubre, poco antes de las 11 horas, cuando salía de un domicilio en la comunidad Santa Rita, en Cuautepec de Hinojosa, Hgo.
De acuerdo a versiones de testigos y oficiales, un grupo armado de entre 6 y 10 personas emboscaron a A.C.S de 42 años de edad, quien fue atacado y recibió por lo menos 30 impactos de bala emitidas de arma de fuego de tipo R15.
El originario de Tulancingo, abordaba su vehículo Honda Accord, color beige, con placas de circulación MUT 76 88 del Estado de México, cuando fue atacado; sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del homicidio.
Fuerzas policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) montaron diversos filtros y operativos en distintos puntos de la región, para poder dar con los presuntos responsables, hasta ahora con resultados negativos.
Por su parte, la Agencia del Ministerio Público Orientador (MPO) dio a conocer que recibió la notificación por parte de la Policía de Investigación sobre el deceso de una persona arriba de un vehículo con impactos de bala, en Santa Rita Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, como producto de una presunta balacera.
Por el incidente, se ordenaron primeras diligencias, y arribó al lugar de los hechos la Policía de Investigación; además se dio intervención a Peritos en Criminalística de Campo, Medicina Legal, Química Forense, Balística Forense, Dactiloscopia Forense y funeraria.
En el lugar también tomó conocimiento de los hechos el secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien sostuvo que de entrada, habrá mayor coordinación con las diversas estancias policiacas, además del reforzamiento con mayor número de elementos y patrullas de la Policía Estatal en el municipio.
El incidente causó zozobra entre los habitantes de Cuautepec, quienes ven con mayor preocupación su integridad y seguridad, debido a los incidentes recientes ocurridos tan solo en el lapso de un mes, donde se han registrado, con este hecho, tres asesinatos.