- Centros de acopio para recolección de envases agroquímicos comenzarán a instalarse en Jiquipilco, Ixtlahuaca, y Atlacomulco
Municipios en el norte de la entidad comenzaron con la instalación de centros de acopio para recolección de envases agroquímicos que son utilizados por productores agrícolas, esto como parte del programa “Campo Limpio” que en esta semana se activó en el marco del dia mundial del medio ambiente.
Este programa va enfocado para los municipios con vocación agrícola, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que genera la basura agrícola a través de los envases y residuos de agroquímicos.
Los centros de recolección estarán activos un mes en Atlacomulco, Jiquipilco, Aculco e Ixtlahuaca y estarán recibiendo los desechos agroquímicos de los 16 municipios.
Este sistema sanitario recordaron comisionados municipales de desarrollo agrícola está sirviendo para que trabajadores del campo hagana disposición correcta de sus envases vacíos de agroquímicos que suelen depositarse al aire libre, o se reutilizan para uso doméstico provocando daños adversos al ambiente y a la salud.
En estas demarcaciones la Secretaria del Campo recientemente firmó un convenio de participación para operar Centros de Acopio Temporales para cubrir toda esta región mexiquense.
Tan solo en la zona norte se están llegando a recolectar hasta 200 toneladas de envases agroquímicos,los cuales también deben cumplir con un proceso sanitario para ser depositados.