Activistas que fueron violentadas por vendedores ambulantes en el Centro Histórico, negaron que la alcaldesa Claudia Rivera les haya dado acompañamiento personal, al momento de denunciar los hechos ante la Fiscalía estatal.
Arturo Cravioto
Detallaron que lejos del acompañamiento, en el momento en que fueron amenazadas y violentadas por vendedores ambulantes, había presencia de policías estatales y municipales quienes omitieron intervenir, por lo que reiteraron la exigencia al gobierno municipal de garantizar la seguridad en las calles del Centro Histórico para toda la ciudadanía.
“La presidenta no nos acompañó a hacer la denuncia; ojalá y hubiera estado con nosotras en la Fiscalía las 12 horas o más, yo llevo ya dos días en la Fiscalía; fueron nuevo compañeras agredidas, algunas fueron lesiones físicas, algunas fueron. Golpeadas en la cabeza pero ya en el dictamen médico no trasciende la lesión y las demás fueron jaloneadas y agredidas verbalmente”.
Además, detalló que el ejercicio era para determinar la inseguridad para la mujer en las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género en el Centro Histórico, donde realizaron un estudio de movilidad para determinar los niveles de caminabilidad en la zona para mujeres.