- Estafadores venden talleres en artes y oficios a nombre de la dependencia
El DIF municipal Atlacomulco, alertó a la ciudadanía sobre la presencia falsos capacitadores que venden talleres en artes y oficios a nombre de la dependencia; se trata de de estafadores que a través de redes sociales,visitas a domicilio y en calles abordan las personas para ofrecerles cursos con cuotas de recuperación que van desde los $150 a $300 pesos.
En redes sociales circulan también falsas convocatorias para tomar capacitaciones en oficios de belleza , donde se usan los logos del gobierno municipal y el centro de desarrollo integral.
El organismo Municipal señaló el caso desafortunado de varias amas de casa que a través de redes sociales cayeron en la estafa, luego de que estas acudieran a las instalaciones para pedir informes de horarios.
La dependencia explicó que no ofrece este tipo de cursos ,ni solicita datos bancarios y tampoco pide cuotas de recuperación,por lo que llamó a las madres de familia y las jóvenes a no dejarse engañar ,ni hacer depósitos en ningún tipo de cuenta; así como pedir su colaboración para reportar a las páginas ,usuarios y personas que les ofrezcan algún tipo de intensivo.
No es la primera vez que esté tipo de fraudes se reportan en el municipio,pues también han existido alertas sobre falsos servidores públicos que ofrecen a ciudadanos su alta en programas sociales y les solicitan datos personales