Portada » Advierte IMSS sobre enfermedades de transmisión sexual

Advierte IMSS sobre enfermedades de transmisión sexual

por Fabiola Cornejo

El Instituto Mexicano del Seguro Social realizará  a través de información, asesoría y métodos de cuidado y protección para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, tanto en adolescentes como en adultos, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Antonio Hernández Jiménez, Coord. De Prevención y Atención a la Salud,  aseguró que el IMSS distribuye condones masculinos, pastillas anticonceptivas, implantes subdérmicos, parches anticonceptivos, dispositivo intrauterino (DIU) y en los casos médicamente recomendados, la pastilla del día siguiente.  En 2018, el IMSS registró poco más de mil nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual.

Reiteró la recomendación de evitar situaciones de riesgo e hizo un llamado a vacunarse contra los virus de la Hepatitis B y del Papiloma Humano. De igual manera recomendó la revisión médica anual, para detectar enfermedades asintomáticas. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más