¡Vamos con las matracas, con la Franja!”, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa al dar luz verde para abrir a la afición fútbolera el Estadio Cuauhtémoc, para el 23 de octubre.
El mandatario aclaró que los aficionados tendrán que cumplir una serie de requisitos, como es el que no más de dos personas pueden estar juntas, respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas. Además, comentó que la compra de los boletos será en línea, para evitar aglomeraciones.
Durante la video conferencia de prensa habitual, Luis Miguel Barbosa, subrayó que la curva de contagios por coronavirus en Puebla se estabilizó, por lo que se permitirá que se realice el próximo partido del 23 de octubre en el Estadio mundialista, con la presencia de aficionados del Club Puebla.
Como sólo faltan dos partidos del Puebla de La Franja, para que termine su temporada, programados el 23 de octubre y 6 de noviembre, Barbosa Huerta autorizó que la afición ocupe el estadio.
“Que las y los poblanos tengan ese estimulo por su buen comportamiento. Espero que para ese día, el 23 de octubre, ya estemos en naranja estable en Puebla capital. Si solamente faltan dos partidos ¡Vamos con las matracas, con la Franja!”.
Advirtió que si ese día es imposible de controlar a la gente, ya no habrá otro partido, hasta que se llegue a niveles de color verde en el semáforo epidemiológico o haya una vacuna.
Mientras tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, comentó que el Club Puebla ha estado trabajando con la Dirección de Protección Civil Estatal y ya están listos los protocolos de prevención.
Argumentó que el aforo en el estadio será reducido; la distancia tendrá que ser de metro y medio.
Por último, dijo que la liga de béisbol se suspendió en este año, y será hasta el 2021 cuando haya juegos en esta disciplina.