Portada » Agrede Policía a Fotoperiodista por cobertura del desfile

Agrede Policía a Fotoperiodista por cobertura del desfile

por OSCAR GLENN

Impiden acceso a reporteros al palacio de gobierno, así el nuevo gabinete se mantiene en silencio a puerta cerrada, comunicación social brilla por su ausencia.

{mp4}21406{/mp4}

 

La conmemoración del desfile de la Independencia tuvo una connotación negativa para los medios de comunicación, cuando por primera vez se negó el acceso a palacio de gobierno a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, además de que tras una provocación, policías de la recién estrenada Secretaría de Seguridad Ciudadana  agredieron verbal y físicamente a al fotoperiodista Francisco Cruz, quien expresó:

“Un elemento de seguridad pública me niega el acceso diciéndome que tengo que acreditarme, les enseño mi identificación y me dicen no, no pasas, […] yo me aferre a hacer mi trabajo como periodista, nos empezamos a jalonear y  me avienta un golpe”

Durante la agresión, Francisco Cruz se identificó ante las autoridades como fotógrafo del medio Fotonoticias para solicitar la autorización de los oficiales el acceso al desfile, sin embargo, éste lo impidió justificando que no contaba con la acreditación oficial del gobierno del estado.

Dicha acreditación nunca  existió, pues por primera vez en la historia no hubo convocatoria ni invitación de prensa que para la cobertura del desfile.

Ni por el equipo de la Coordinación de Comunicación Social de Eruviel Avila, ni del actual, encabezado por Jorge Alberto Pérez Zamudio.

Uno de los compromisos firmados por el ahora Alfredo del Mazo Maza durante la campaña electoral fue el apoyo y respaldo al gremio periodístico de la entidad mexiquense, pese a ello, se registró la primera agresión en contra de un fotógrafo en su primer evento público como gobernador.

A través de las redes sociales circula el video de la agresión física y verbal en donde se observa la prepotencia de tres elementos de seguridad pública en contra de Francisco Cruz; luego de unos segundos de discusión comienza la agresión física entre oficiales y el periodista mexiquense.

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más